Tv Guanajuato - Orgullosamente Tuyo
 
   
La Universidad de Guanajuato, le  dio la bienvenida a 7 mil 200 jóvenes, que pasaran a engrosar las filas de la colmena legendaria.
 

Guanajuato, Gto., a 13 de agosto del 2014.- La Universidad de Guanajuato, le  dio la bienvenida a 7 mil 200 jóvenes, que pasaran a engrosar las filas de la colmena legendaria. Con el ingreso de los nuevos alumnos la Universidad de Guanajuato recibe en el ciclo escolar 2014-2015 a un total de 33 mil 200 estudiantes de los que 21 mil 200 pertenecen al nivel superior en los cuatro campus universitarios y 12 mil a las 10 Escuela de Nivel Medio Superior.
 
Durante la ceremonia, el Rector General de la máxima casa de estudios, José Manuel Cabrera Sixto,  pidió un compromiso total y entrega a estos nuevos universitarios. Asimismo comento que con la incorporación de estos nuevos alumnos, hará que la platilla estudiantil universitaria llegue a mas 33 mil alumnos. 
 
También recordó al reciente asignación inédita de 58 plazas para profesores de tiempo completo de las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior y 274 para el nivel superior; en este sentido agregó que por primera vez en la historia de la universidad se alcanzará una meta superior a los mil profesores de tiempo completo en el nivel superior con un total de mil 033 docentes, una vez que concluyan los procesos de asignación de las nuevas plazas. Al respecto aseguró que los alumnos de la Universidad de Guanajuato son formados por la mejor planta docente de su historia ya que el 72 por ciento de los profesores de tiempo completo del nivel superior tienen estudios de doctorado y el 95 por ciento de posgrado, mientras que en el nivel medio superior el 50 por ciento también tienen estudios de posgrado.
 
Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, Destacó que La educación de calidad y con pertinencia, es la principal apuesta de la Administración Estatal, ya que es la base que sustenta el crecimiento económico y social que presenta la entidad. Puntualizó que el Gobierno del Estado luchará para que la UG, cuente con los recursos necesarios y siga con su papel protagónico en el crecimiento de la entidad.



Resaltó los programas académicos que se emprenderán en este ciclo escolar como el Bachillerato Tecnológico basado en el modelo del Colegio Nacional de Japón, en donde los 30 mejores estudiantes de este nivel podrán integrarse a empresas niponas, esto mediante un convenio de colaboración con la Universidad de Nagaoka. De igual forma, agradeció la apertura de la Universidad de Guanajuato, para ampliar su cobertura educativa con la Preparatoria Campus Moroleón, el Campus Celaya-Salvatierra que incrementa su matrícula en las áreas de obstetricia y enfermería, en el Campus Irapuato-Salamanca arrancan nuevos programas como la maestría en Administración de Tecnologías, Producción Pecuaria, Ingeniería en Electrónica Aplicada y Doctorado en Biociencias.
 
Así mismo, hizo un llamado a la comunidad estudiantil de la UG, para que se sumen con su servicio social al trabajo de alfabetización que emprende el INAEBA para atender a los guanajuatenses que no saben leer o escribir.

 

 



 
 




 
 
 
   
 
 
.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *